Concepto de la modificación de medidas de divorcio o separación
Son aquellos casos en los que ya hay unas medidas de divorcio o separación acordadas en una escritura notarial o en una sentencia, pero cambian las circunstancias que llevaron a esos pactos, y es necesario renegociar los acuerdos. Por ejemplo, se pierde el trabajo pasando a percibir menos ingresos de los que se percibían cuando se llegó a los pactos iniciales o los que tuvo en cuenta el/la juez/a para resolver ; un cambio de domicilio que hace inviable la custodia compartida, ect….
La modificación de medidas puede hacerse judicialmente siempre o notarialmente en el caso de que no haya hijos menores o hijos mayores con medidas de apoyo a favor de los progenitores.
¿Qué documentación necesitamos para poder modificar las anteriores medidas de divorcio?
- Sentencia o escritura de divorcio o separación anterior.
- Pruebas del cambio de las circunstancias, por ejemplo empadronamiento en el caso de cambio de domicilio, documentación laboral etc…
- Copia de las identificaciones de ambos cónyuges (DNI, NIE, Pasaporte…)
¿En qué consiste el servicio de modificación de medidas?
- Judicial
- Te facilitamos toda la información necesaria para tu caso tanto en el momento del inicio del procedimiento como durante todo el proceso.
- Redactamos un acuerdo con los nuevos acuerdos sobre la separación o divorcio(propuesta de modificación de medidas).Primero se elabora un borrador, que puede modificarse si es necesario, para que recoja fielmente los pactos a los que habéis llegado, hasta obtener el documento definitivo que deberéis firmar.
- Redactamos la demanda de modificación de medidas y se la enviamos junto con el resto de la documentación necesaria que nos habréis enviado al/la procurador/a que os represente para su presentación en el decanato de los juzgados competentes.
- Os informamos de la admisión de la demanda y del día, hora y lugar donde deberéis ir a firmar así como la documentación necesaria a aportar para realizar los trámites.
- Os enviamos las diferentes notificaciones sobre el proceso hasta la obtención de la resolución judicial de modificación de medidas final.
- Una vez firme la resolución, solicitamos un testimonio de la resolución de modificación de medidas (este documento es el que os suelen pedir para cualquier trámite oficial ante la Administración Pública).
- Seguimiento hasta la inscripción en el Registro Civil si fuera necesario.
- Notarial
- Te facilitamos toda la información necesaria para tu caso tanto en el momento del inicio del procedimiento como durante todo el proceso
- Redactamos un acuerdo con los nuevos acuerdos sobre la separación o divorcio(propuesta de modificación de medidas). Primero se elabora un borrador, que puede modificarse si es necesario, para que recoja fielmente los pactos a los que habéis llegado, hasta obtener el documento definitivo que deberéis firmar.
- Preparamos todo el expediente y gestionamos la cita con el notario para la firma del nuevo acuerdo, según sus preferencias horarias, dentro del horario de trabajo del notario.
- Asesoramiento y asistencia preceptiva de la letrada el día de la firma.
- Os facilitamos una copia simple de la escritura.
- Hacemos seguimiento hasta inscripción de la escritura en el Registro Civil de la localidad donde contrajeron matrimonio o Registro Civil Central de Madrid si es necesario en el supuesto en concreto. El proceso no incluye reconocimientos de la sentencia en el extranjero para su inscripción en registros extranjeros si han celebrado el matrimonio fuera de España. Se recomienda que se asesoren en el país de inscripción sobre la posibilidad de reconocimiento y los trámites a seguir.
- Entrega de una copia electrónica de la escritura de modificación de medidas, una vez inscrita en el Registro Civil correspondiente si es necesaria su inscripción.